sábado, 6 de junio de 2009

Presentándonos

El Bicentenario de la Revolución de Mayo nos impulsó a crear esta página. Considerando que siempre estamos en el Bicentenario de algún episodio significativo para la constucción de nuestra identidad histórica, pensamos que deberíamos reunir documentos y artículos que refieran a Bicentenarios en la Historia Argentina. Por ello, incluimos documentos elaborados desde la creación del Virreinato del Perú, hasta nuestra actualidad en cuanto refiera análisis, reflexiones, miradas sobre la historia rioplatense. Daremos prioridad a la edición de fuentes y acompañaremos con imágenes que consideremos pertinentes.
Sobre los debates historiográficos, algunos se publicaran en esta página pero también podrán hallarse divergencias expresadas en un formato más amplio, en Pensando Historias, fuente original de este blogs.
Pensamos que las historias son sólo ideas proyectadas y expresadas en distintos formatos, todos válidos, algunos posibles de validar de acuerdos a los paradigmos científicos. Publicar ideas sobre la Historia, e historiar las Ideas, es el propósito de esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia Tags: src="http://botones.blogalaxia.com/img/blogalaxia1.gif?blogID=235251">